jueves, 2 de septiembre de 2010

Richard Black "el Quijote" habla de Manuel


Richard Black, ese es el nombre del ya famoso guitarrista/cantaor en Rota, apodado "el Quijote". Él nació en California, hace 69 años. Muchos sabrán que normalmente se hace de ver acompañando a algunos miembros de la familia de los Agujetas, pues bien, hace poco, la página Villa de Rota le hizo una entrevista y dijo ésto de Manuel Agujetas y del cante puro:

Manuel Agujetas es uno de los más grandes, el día que desaparezca, se habrá llevado con él parte de la esencia del cante jondo del que se sustenta el flamenco. Digo yo que, Manuel pude ser “el ultimo dinosaurio”.

El flamenco puro terminará como una mariposa clavada con un alfiler en un museo de ciencias; bello, pero solo existirá para contemplarlo en la distancia y en el recuerdo. Seguramente, siempre habrá aficionados, pero en grupos pequeños. Pero lo que temo es que el flamenco, en un futuro no muy lejano, dejará de ser un parte de la -cultura andaluza. Probablemente, por muchos años, sería una música que se llamara “flamenco”, pero sería una música compuesta y montada por un público mundial, y por eso, completamente olvidable.

0 comentarios:

Publicar un comentario